La ceremonia, llevada a cabo en el centro de eventos Alto San Francisco, reconoció a 94 estudiantes de la FEN, quienes recibieron sus títulos en presencia de familiares, amigos y autoridades, tanto de la facultad como de la universidad.
El miércoles 29 de mayo estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios UAH, pertenecientes a Ingeniería Comercial (diurno y vespertino), Contador Público Auditor (diurno y vespertino) y Gestión de Información Bibliotecología y Archivística, tuvieron su ceremonia de graduación, finalizando sus estudios de pregrado nuestra universidad. La ceremonia fue en conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades.
La graduación contó con la presencia del rector de la universidad, Cristián del Campo S.J; además del Vicerrector Académico, Eduardo Abarzúa; Vicerrectora de Investigación y Postgrados, Antonia Larraín; Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Eduardo Saavedra; Directora de Pregrado de la Facultad de Economía y Negocios, Paula Belmonte; Director de Contador Público Auditor, Eduardo Leyton; Directora de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística, Beatriz Mercado, además de profesores de las distintas carreras.
La ceremonia comenzó con la oración a cargo del capellán del Centro Universitario Ignaciano (CUI), Pablo Walker, para posteriormente dar paso al discurso académico. En esta ocasión, el discurso fue presentado por la académica Lucía Stecher de la Facultad de Filosofía y Humanidades. “Hoy egresan de sus carreras con recursos para seguir aprendiendo y para aportar en distintos niveles a la sociedad. Es casi un lugar común decir que salen a un mundo complejo, cambiante, que puede provocar altos niveles de incertidumbre. Confíen en lo que ya han logrado al llegar hasta acá y en la capacidad que tienen de seguir creciendo y transformándose, así como en su potencial para afectar positivamente en la vida de otras personas (…)”, fueron parte de las palabras y reflexiones entregadas por la profesora.
Luego los egresados realizaron el Juramento de los Egresados, liderado por la Vicerrectora de Investigación y Postgrados, Antonia Larraín. Las y los graduados recibieron la piocha de Alumni, elemento distintivo y simbólico que da cuenta de su paso por la universidad. Dicho acto marcó el inicio de la entrega de títulos a los 94 estudiantes de la FEN que finalizaron su etapa de pregrado.
Junto con la entrega de títulos, realizada en manos del decano de la facultad, Eduardo Saavedra, y de las y los respectivos directores de carrera, se hizo una entrega del título póstumo a Javiera Paillán, quien nos dejó el 2023. Para esto su madre, Sandy Pamela Yeuto Zuñiga subió al escenario a recibirlo.
Luego el Vicerrector Académico, Eduardo Abarzúa realizó la entrega del premio al mejor alumno/a y rendimiento académico de cada uno de los programas. Este año, los premios fueron para:
- Estefanía Chelo Pardo, de Ingeniería Comercial diurno.
- Maximiliano Andrés Berner Cantini, de Ingeniería Comercial vespertino.
- Guillermo Antonio Araneda Maldonado, de Contador Público Auditor diurno.
- Marcela Alejandra Araya Morales, de Contador Público Auditor vespertino.
- Salomé Constanza González Aravena, de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística.
Además, se entregó el tradicional Premio Universidad Alberto Hurtado, distinción entregada a estudiantes que durante su vida universitaria y de manera integral, han encarnado de mejor manera los valores que esta universidad promueve. Este reconocimiento se adjudica luego de una amplia consulta a académicos y administrativos, y es entregado a un estudiante por facultad. En esta ocasión, el premio fue para:
- Estefanía Chelo Pardo, de Ingeniería Comercial diurno.
Estefanía fue premiada por personificar los valores de excelencia académica, compromiso ético y social, relaciones interpersonales sólidas y formación integral e identidad con la misión de nuestra universidad.
Dentro de sus logros universitarios, Estefanía se ha destacó por su iniciativa para centralizar las ordenanzas relacionadas con género en nuestra universidad, promoviendo la conciencia y la comprensión de estos temas esenciales, tanto dentro de la carrera de Ingeniería Comercial, como en la Facultad de Economía y Negocios. Además, Estefanía ha demostrado un compromiso excepcional con la participación estudiantil, al asistir y contribuir activamente en las reuniones de la Unidad de Participación Estudiantil, trabajando incansablemente para mejorar la experiencia de todos los estudiantes en nuestra universidad.
Estefanía fue invitada a dar un discurso, el que hizo junto a la estudiante premiada de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Camila Torres. Las egresadas se dirigieron a los asistentes destacando el orgullo de haber recibido este premio: “Significa un gran honor para mi estar aquí y poder hablarles a todos ustedes (…) Esta universidad fue testigo, no solo de mis procesos, sino del de muchísimos estudiantes más, y esto engloba un sinfín de vivencias (…) Durante mi estadía tuve docentes que marcaron un antes y un después en mi vida. Realmente les debo agradecer infinitamente por esto”, mencionó en su discurso.
Para finalizar la ceremonia, el rector de la universidad, Cristián del Campo S.J, entregó su discurso de cierre, el que se dirigió a nuestros egresados diciendo: “Quiero pedirle a los ingenieros y a las ingenieras comerciales que cultiven su habilidad para resolver problemas, para diseñar estrategias que nos ayuden a desarrollarnos humanamente como sociedad. Que sean capaces de emprender, de arriesgarse, y de crear oportunidades para otros y otras, especialmente para los que no las tienen. Quiero pedirle a las contadoras y contadores auditores que puedan proporcionar información financiera exacta e íntegra para dar fiel cumplimiento, no solo a las leyes y a las normativas, sino especialmente a las demandas de una sociedad que grita por la transparencia y la confianza en las instituciones. A los especialistas de las ciencias de datos, para que generen significado a través del procesamiento de estas fuentes de información. Que proyecten escenarios, pronostiquen comportamientos, y nos ayuden con ese conocimiento tan clave para anticiparnos a situaciones críticas. Finalmente, a los gestores y gestoras, que a través de la archivística y la bibliotecología puedan administrar con eficiencia los recursos de información que demanda la sociedad, especialmente las nuevas fuentes de información que nos abren tantos horizontes de nuevos conocimientos. Para que así favorezcamos una sociedad mejor, más desarrollada y justa”.
Las palabras del rector dieron paso al término de la ceremonia e inicio de un brindis ofrecido a toda la comunidad FEN y sus respectivas familias.
En nombre de la Facultad de Economía y Negocios, felicitamos nuevamente a cada una y cada uno de nuestros graduados, manifestamos todo nuestro cariño y alegría por el logro alcanzado.
- Revisa las fotografías de las y los graduados aquí
- Entérate de todas las novedades que Alumni tiene para nuestros egresados y egresadas aquí.
- Revive la ceremonia completa aquí