Reading:
Finalización curso Fomento Lector

Finalización curso Fomento Lector

junio 24, 2019

Con presentaciones de cinco grupos, el martes 18 de junio se realizó el cierre del curso Fomento Lector, de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística.
Este curso contempla la metodología Aprendizaje y Servicio (A+S), metodología pedagógica que combina lo aprendido en el aula con una experiencia práctica de servicio, lo que permite una mayor formación en responsabilidad social de los estudiantes a partir de su formación disciplinar. De este modo se generan redes de apoyo mutuo entre las instituciones y/ o comunidades (ONG, organismos públicos, organizaciones locales) y los departamentos y escuelas.
Los trabajos presentados fueron:

  • Bibliotecas Humanas
  • Todos tenemos algo que contar
  • Alfabetización Digital
  • Club de lectura en el Centro Penitenciario Los Andes
  • Escritura Experimental

El curso dirigido por la profesora Fernanda Arrau a estudiantes de segundo año, dispuso del primer semestre para revisar los principales modelos, definiciones y elementos con que cuenta hoy el mediador para fomentar, promover y animar la lectura como práctica social e individual. Se hizo una revisión de las distintas estrategias y la necesidad de poder adaptarlas cuando se trabaja con distintos públicos o comunidades lectoras o no lectoras, de lectores avanzados o potenciales lectores.
Este A+S pone en práctica distintas estrategias de animación y fomento lector, en un proyecto grupal y personal basado en la metodología A+S, donde los conceptos y contenidos cobran vida, al armar un proyecto dirigido a una comunidad lectora con poco acceso a la mediación lectora, los libros o los mediadores.

 

Related Stories

octubre 8, 2013

Call for papers LAEMOS 2014

junio 11, 2015

Universidad Alberto Hurtado es acreditada en las 5 áreas de evaluación

De las once universidades, diez pertenecen al CRUCH y sólo la UAH representa a las privadas no tradicionales

septiembre 24, 2020

Estudiante de GIBA lideró proyecto “Cuadros literarios: enmarcando vivencias de la memoria”

Este proyecto liderado por Trinidad Córdova se desarrolló entre enero y febrero del 2020 y estaba dirigido a la población masculina de la cárcel de Los Andes, el cual buscaba generar un espacio de arte terapia dentro de la rutina carcelaria.

Arrow-up