Reading:
Concurso ayudantes de investigación | Departamento de Gestión y Negocios

Concurso ayudantes de investigación | Departamento de Gestión y Negocios

agosto 14, 2018


El Departamento de Gestión y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado contempla cinco líneas de investigación, docencia y vinculación con el medio: Contabilidad, Auditoria, Tributación y Sistemas de Información; Estrategia, Marketing e Innovación; Finanzas; Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística (GIBA); y Recursos Humanos. En el marco del desarrollo de las actividades de investigación e integración de los estudiantes a estas actividades, se invita a los alumnos a postular al cargo de “Ayudante de Investigación” en cada una de esas líneas.
Objetivos del programa

  • Apoyar la investigación, gestión y vinculación con el medio de académicos investigadores del Departamento.
  • Contribuir a la formación de profesionales de excelencia a través de una experiencia de investigación supervisada por uno o más académicos del Departamento.

Descripción del cargo
Las funciones de los seleccionados contemplan la colaboración en actividades de investigación académica, gestión y vinculación con el medio. Las actividades específicas que desarrollará dependerán de sus capacidades individuales, la línea a la que postule y el (los) proyecto(s) en que participe. Algunos ejemplos de las tareas que se le podrían pedir se encuentran:

  • Recolección y procesamiento de datos.
  • Búsqueda y revisión de bibliografía.
  • Análisis estadístico y econométrico.
  • Colaboración con la redacción de artículos de investigación y opinión de los académicos del Departamento.

Perfil de los postulantes

  • Excelencia académica acreditada por informe de calificaciones.
  • Personas proactivas con interés por desarrollar su capacidad de análisis a través de una experiencia de investigación.
  • Personas responsables, puntuales, ordenadas, metódicas, rigurosas y comprometidas con la actividad.
  • Estar cursando alguna de las carreras de pregrado impartidas por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.
  • Aunque el manejo de herramientas cuantitativas o cualitativas es deseable, no es excluyente en ninguna de las líneas.

Jornada 
El periodo de la ayudantía comprende los meses de septiembre y enero. El tiempo de dedicación a esta iniciativa dependerá de la duración y complejidad del proyecto en que participe. De manera referencial, la jornada de trabajo es de 8 horas por semana (36 horas al mes).
Remuneración
El pago por el equivalente a un mes de trabajo (36 horas) será $57.000 brutos. El monto a pagar por una fracción de las 36 horas se determinará de manera proporcional.
Postulación

  • Carta de presentación que explique su motivación, su disponibilidad de tiempo para este cargo y la manera en que este contribuye a sus planes de desarrollo profesional.
  • CV con referencias.
  • Informe de notas en formato PDF (no es necesario que sea oficial).
  • Enviar antecedentes al email de contacto de la línea a la que postula escribiendo en el asunto “Postulación Ayudantía de Investigación”:
    • Contabilidad, Auditoria, Tributación y Sistemas de Información: hborges@uahurtado.cl (Humberto Borges).
    • Estrategia, Marketing e Innovación: cgeldes@uahurtado.cl (Cristian Geldes)
    • Finanzas: felopez@uahurtado.cl (Fernando López).
    • Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística: clescoba@uahurtado.cl (Claudio Escobar).
    • Gestión de personas y relaciones laborales: mmandiol@uahurtado.cl (Marcela Mandiola)
  • Plazo: Se recibirán postulaciones hasta el día martes 21 de agosto a las 18 hrs.

Proceso de Selección

  • Los preseleccionados serán entrevistados por los profesores de cada línea. Los resultados finales estarán a más tardar durante la cuarta semana de agosto.

Consultas
Si tiene consultas, escriba a la persona encargada de su línea de interés.

Related Stories

diciembre 1, 2015

Profesor Escobar expone sobre uso de altmétricas en Repositorios Académicos

En el marco a la XIX Conferencia Internacional de Bibliotecología realizada en la Biblioteca Nacional.

mayo 15, 2020

Miradas académicas: Fernando López | académico Departamento de Gestión y Negocios FEN-UAH

El académico habla sobre la reciente caída de los multifondos de las AFP. Escucha su análisis aquí.

marzo 26, 2021

Puesta en marcha segunda etapa de desarrollo del IDIAS

Partió la segunda etapa de desarrollo del Índice de Diálogo Social (IDIAS) con la presentación de los objetivos y contenidos implicados en su ejecución. El proyecto es financiado por la ANID e implementado en conjunto por la FEN y la Facultad de Psicología, con el respaldo del COR-UAH.

Arrow-up