Reading:
Estudiantes FEN participan de escuela de liderazgo en Buenos Aires

Estudiantes FEN participan de escuela de liderazgo en Buenos Aires

marzo 27, 2018

Los alumnos de Ingeniería Comercial Marco Verdugo, Valeria Herrera, Gerardo Karbuniaris y Felipe Arcos participaron de la décimo novena versión de la Escuela de Liderazgo Universitario Latinoamericano (ELUL), organizada por la ONG CELAFOR y realizada en Buenos Aires, Argentina.
La escuela se realizó entre los días 10 a 18 de marzo. Su objetivo fue formar líderes consientes para organizaciones, organismos de estado y entes no gubernamentales de toda Latinoamérica. Para esto, durante los 9 días que duró, los alumnos estudiaron contenidos del ámbito social, económico, educación y antropológicos, en los cuales se refuerza el trabajo en equipo y el intercambio cultural entre países. Además tuvieron la oportunidad de compartir con más de 150 estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
El alumno de quinto año de Ingeniería Comercial, Sebastián Ortiz, fue quien iba a cargo de la comitiva chilena. Ortiz, quien ya había participado de ELUL el año 2016 comentó que, “la ELUL es una gran experiencia. Permite enriquecer la formación y el intercambio cultural de los alumnos de nuestra facultad, ayudando al mismo tiempo a darnos a conocer como carrera y como universidad en el exterior. Espero más estudiantes puedan participar el próximo año”.
Nuestros estudiantes postularon mediante un formulario de la Universidad Católica de Argentina, y fueron seleccionados por las cartas de solicitud que cada uno envió.
 

Related Stories

noviembre 6, 2018

Francisca Gutiérrez participa en talleres para niños de Renca y Ñuñoa

El primero de estos talleres estuvo a cargo de Francisca Gutiérrez y Ana Figueiredo, y llevó por título “Investigadoras por un día”, en el que quince niñas pertenecientes a octavo básico de la Escuela Particular N 26 Primitiva Echeverría.

enero 13, 2011

Subsidios a zonas extremas

noviembre 16, 2023

Sistema Universitario Chileno y la Reforma de 1981: Crónica de un Cambio de Paradigma

A pesar de lo relevante que es poder contar con una batería de herramientas surgidas a partir de la política pública, que cumpla con los objetivos planteado en el párrafo precedente, no existen estándares de evaluación de la situación financiera de las universidades en Chile, que permitan de manera objetiva, y preventiva reaccionar a los posibles escenarios adversos que dificulten el normal desarrollo de las operaciones de este tipo de organizaciones, pero por, sobre todo, que sea adecuada el sistema en particular.

Arrow-up