Reading:
Primer encuentro de la Red NESIS reúne a 17 casas de estudios

Primer encuentro de la Red NESIS reúne a 17 casas de estudios

diciembre 19, 2013

Foto Red NESIS
«Primer encuentro de la Red NESIS reúne a 17 casas de estudios»
El pasado miércoles 11 de Diciembre se realizó el primer encuentro de la Red NESIS, organizado por el proyecto Nodos de Educación Superior para la Innovación social (NESIS) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
En este primer encuentro fue un espacio de acercamiento y reconocimiento de las instituciones que integran la red, la cual tiene como fin promover el emprendimiento e innovación social desde la academia a la comunidad, potenciando y generando espacios en las mallas curriculares para éstas temáticas.
Más de 20 asistentes representaron a las 17 instituciones participan en la red, quienes destacaron y agradecieron la oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas, dejando a un lado las diferencias que puedan existir entre las casa de estudios que cada uno representa.
“Me parece interesante el encuentro y la motivación a romper la barreras entre universidades, que dejemos de ser feudos externos y construir desde esa diversidad una mirada que nos permita avanzar hacia la implementación de la innovación y el emprendimiento social en nuestras universidades” señaló Mariana Bargsted, Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte.
Asimismo, Renzo Pruzzo director de proyectos CIET de la Universidad Adolfo Ibañez agregó “Esta es una instancia súper positiva, nos permite interactuar y analizar el cómo podemos crear una visión compartida para ver qué es emprendimiento e innovación social. Hoy en día la universidad tiene un rol muy importante, la llamada tercera misión de la universidad está poco desarrollada por lo que instancias como estás son muy positivas, son la manera de fortalecer el capital social y empezar a construir un país distinto”.
En la misma línea Marcos Zúñiga, director del Departamento de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama, señaló que “estos espacios son extraordinarios y todas las universidades de Chile deberían estar presentes, esperamos que además de potenciar esta red sea un factor de unión entre las universidades y se puedan desarrollar desde aquí políticas públicas de una manera más inteligente e integradora”.
Por su parte, María José Bustos coordinadora del proyecto NESIS, de la unidad de responsabilidad social universitaria de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, agradeció la asistencia de los representantes y el interés en conformar una red inclusiva y accionaria “doy las gracias a todos los asistentes y las casas de estudio que representan, por participar de este primer encuentro de la Red NESIS, estoy segura que la conformación de esta red no solo llevara a contribuir en la discusión de emprendimiento e innovación social a nivel nacional, sino que también a unir a las instituciones de educación superior para que rompamos con el esquema de competencia y apuntemos a la colaboración para hacer de Chile un mejor país”.

Related Stories

agosto 10, 2020

Entrevista a Carlos García en Cambia el Mundo / “Se puede pensar en un país que crezca, pero que trate mejor a las personas”

Trabajó por más de diez años en el Banco Central y lleva más de una década formando expertos en macroeconomía en la Facultad de Economía y Negocios de la UAH. En plena crisis pandémica, Carlos J. García invita a dejar de lado las cifras y a poner el respeto como valor supremo ante cualquier modelo que se piense para reemplazar el actual.

diciembre 4, 2017

¿Qué importancia tiene un nombre?

"La usurpación de nombres puede utilizarse estratégicamente para impedir la entrada de competidores en mercados donde la reputación juega un rol esencial. Chile no escapa a esta problemática." Carlos Ponce, en Revista Observatorio Económico Nº 121.

octubre 9, 2020

Mauricio Castillo publica paper en Journal Innovation: Organization & Management (IOM)

El académico de la FEN Mauricio Castillo publicó el paper “Product Innovation and Performance in SMEs: The Role of the Creative Process and Risk Taking” en el Journal Innovation: Organization & Management (IOM).

Arrow-up