Generando un Entorno Emprendedor en un País Emergente: Lecciones y Desafíos en Chile
Guest Editor: Carlos Albornoz, Universidad del Desarrollo
Editor Asociado: Alejandro Jiménez, Universidad Alberto Hurtado.
Antecedentes y Objetivos del Número Especial
El emprendimiento como motor de crecimiento económico está relacionado con una combinación de factores como niveles de educación, clima de negocios, y las condiciones legales y políticas (Grilo y Thurik 2005; Hwang y Powell 2005; van Stel et al 2005; Grilo e Irigoyen 2006, Bowen y De Clercq 2008). Algunos de estos factores de nivel macro pueden explicar no sólo las competencias empresariales sino también el tipo de actividades empresariales entre los distintos países y regiones (Bowen y De Clercq 2008).
Crecientemente los gobiernos han fomentado el desarrollo de actitudes y habilidades pro emprendimiento. Sin embargo, la literatura que examina el papel de las políticas públicas sobre emprendimiento da cuenta de experiencias en países desarrollados. Se conoce poco sobre la efectividad de las políticas públicas en países en vías de desarrollo como Chile. El año 2012 fue en Chile el año del emprendimiento.
(…)
Para leer el artículo completo haz clic aquí
Click here to read this article